CiberOcio

Toda la actualidad sobre el ocio electrónico de sobremesa

Wii es la consola más vendida en Europa este año

Posted by ruycid en noviembre 10, 2008

Nintendo publica sus datos sobre las consolas vendidas en Europa.

Nintendo triunfa con la Wii, abre el mercado y se hace de oro. Mientras tanto, Playstation 3 y Xbox 360 entablan una dura batalla por hacerse hueco en el sector y no quedarse rezagadas en ventas.

Nintendo ha presentado su cálculo de consolas vendidas en Europa este año. Según la empresa de Kioto, Wii ha sido la más vendida con 10,4 millones de unidades. A esta estadística, Nintendo afirma que le sigue PS3

Wii, la consola más vendida

Wii, la consola más vendida

y después Xbox 360. Para la empresa japonesa, según los datos que han publicado, Abril fue el mejor mes para Wii con casi 180.000 unidades vendidas, mientras que PS3 y Xbox 360 se tuvieron que conformar con unas 90.000 cada una. Eso sí, Nintendo admite que la rebaja de Xbox 360 ha mejorado sus ventas. (En octubre se vendieron unas 60.000, más que PS3.)
Cabe recordar que el éxito de Wii se remonta ya a sus primeras semanas desde su salida; en apenas dos horas se vendieron tan solo en Reino Unido las 50.000 unidades disponibles, generando una enorme demanda que no pudo ser satisfecha. Esto significa que por aquellas fechas se vendión una consola por segundo según afirmaba la misma Nintendo UK.
Cuatro meses después se habían vendido 1.86 millnes de consolas Nintendo, 1.1 millones de consolas de Sony y 1 millón de las de Microsoft.

De acuerdo a VGCharz la Wii ha terminado por pasar las ventas de Xbox 360 convirtiéndose en la consola más vendida de esta generación. Gracias a estas estadísticas Wii ha conseguido el título de la consola que se vende más rápido de todos los tiempos.

Sin embargo, ninguna de las dos compañías de la competencia han querido guardar silencio frente a estos datos mostrados por la compañía nipona, de modo que Sony ha ha actualizado los datos de ventas de sus consolas actuales, PlayStation 3 y PSP, además del número de registros en su servicio en línea, PlayStation Network.

Previsiones de ventas de las tres consolas

Previsiones de ventas de las tres consolas

La compañía ha indicado que PlayStation 3 ha vendido ya más de 12 millones de consolas, mientras que PSP ha superado los 37 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2004 (y ya en 2005 en Europa).

Además, 9,8 millones de personas han registrado una cuenta de usuario en la PlayStation Network, que da acceso a los servicios de red de la consola PlayStation 3 y a la PlayStation Store, el servicio de distribución digital para PS3 y PSP. En total se han ejecutado más de 170 millones de descargas de contenido (no se ha especificado por separado cuántas gratuitas y cuántas de pago).

Por su parte, según los datos expuestos por Microsoft, el ritmo de ventas de Xbox 360 se ha doblado en

Gráfico de ventas según VG Charz

Gráfico de ventas según VG Charz

Estados Unidos y Europa en lo que va de año, mientras que en Japón se han multiplicado por cinco. También hay que decir que en Japón y en Europa esta consola tiene una presencia muy limitada. A pesar de todo, según recoge la web de estadísticas VG Chartz, sigue siendo la segunda consola de sobremesa más vendida, quedando muy lejos de sus rivales en Japón y, además, viéndose superada por la Wii en Estados Unidos, el que viene siendo su “mercado bastión”. Pero al menos, en Microsoft están contentos con las consecuencias de las repetidas rebajas de Xbox 360, hoy por hoy la más económica de entre las consolas de última generación

Deja un comentario