CiberOcio

Toda la actualidad sobre el ocio electrónico de sobremesa

Se crea una plataforma de usuarios para responder a las críticas contra Mad World

Posted by ruycid en noviembre 18, 2008

El nuevo juego de SEGA levanta a la comunidad contra Mediawatch-UK que lo ha criticado por su violencia explícita

No son pocas las ocasiones en las que los medios de comunicación y los usuarios de videojuegos chocan frontalmente debido a la censura y a los feroces ataques que algunos programas televisivos vierten sobre la industria. En esta ocasión, le toca el turno a Mad World, el novedoso juego de Sega que ha sido duramente criticado por su mecánica violenta.

La violencia explícita en videojuegos provoca cada vez mayores controversias entre usuarios y organismos censores. Es ahora desde GamesIndustry donde informan sobre la última noticia relacionada con este eterno debate. Y es que el organismo británico Mediawatch-UK ha recibido numerosas críticas por parte de la comunidad de usuarios tras atacar duramente al juego de SEGA titulado como Mad World (ver video abajo).

Según John Beyes, uno de los máximos representantes del organismo en el Diario Mail Online realizó las siguientes declaraciones: “Espero que la BBFC vea este videojuego y decida no concederle clasificación por edades”, según el mismo John Beyes, “no es de recibo que una compañía de videojuegos haya decidido comercializar una obra así en Wii, consola cuya imagen quedará “mancillada” con la llegada a las tiendas de este producto”.

Estos comentarios han provocado que los fans del juego envíen correos masivos al organismo de Reino Unido algunos de ellos con comentarios críticos y otros directamente con insultos y otros improperios verbales.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el juego desarrollado por SEGA se encuentra con este tipo de problemas. La polémica se remonta al pasado TGS (Tokio Game Show), célebre feria donde las compañías muestran sus principales bazas del año y publicitan sus productos, donde hubo una importante polémica antes de la propia presentación del juego. Sega y Platinum Games (Desarrolladoras de Mad World) tenían pensado ofrecer un stand del nuevo y original juego pero finalmente no se lo permitieron. El motivo fue precisamente el contenido excesivo y explícito de violencia que contiene dicho juego.

Recordemos que Mad World es un título de acción violenta, pero cómica, en blanco y negro, con un estilo deudor de Frank Miller e incluso Gears of War y No More Heroes. La mecánica del mismo consiste en matar a los rivales en modo arcade de las formas más variopintas. Una de las armas que más juego promete dar es la sierra mecánica, que parece haberse puesto de moda tras el éxito de Gears of War. Usándola podemos acabar con los rivales de forma ágil y violenta, obviamente. Asímismo, Inaba (el creador del juego) no ha cerrado las puertas a la inclusión de armas de fuego o de proyectiles, por lo que no nos encontraremos únicamente armas blancas, lo que le dará variedad y, sobretodo, alimentará la ambición del título.

Nad World, el violento juego de Sega

A pesar de todo, esto a Sega no le toma por sorpresa. Algunos directivos de la compañía nipona en declaraciones a MTV han contado que “esperan que el polémico juego sea censurado en otros países sensibles a este tipo de contenidos y no se permita su venta, pero que ello no alterará sus planes de sacar su producto a la venta durante el próximo 2009”.

Enlaces de interés:
Página oficial de Mad World
Página de SEGA