CiberOcio

Toda la actualidad sobre el ocio electrónico de sobremesa

Lara Croft se hace mayor

Posted by ruycid en noviembre 26, 2008

En su 12º aniversario desvelamos algunos secretos de la protagonista del popular videojuego de aventuras “Tomb Raider”

Es guapa, lista y fuerte, así es el personaje de Lara Croft, una joven aventurera que ha sido nombrada por el Libro Guinness de los récords como la heroína humana más exitosa de los videojuegos. No sólo es la protagonista de un videojuego, sino que también ha inspirado libros, películas y comics, y son muchos los que se han unido ya a la “LaraCroftmanía”.

Doce años después de que saliera a la venta el primer “Tomb Raider” y coincidiendo con el lanzamiento en España, el pasado 21 de noviembre, de una nueva aventura de Lara Croft en Tomb Raider: Underworld (ver trailer abajo), nos hemos propuesto echar la vista atrás para contaros algunos detalles de un personaje que ha hecho y sigue haciendo historia en el mundo de los videojuegos. Desde 1996 la protagonista de “Tomb Raider” se ha convertido en un fenómeno de masas, ha vendido millones de videojuegos e incluso ha muerto y ha vuelto a resucitar.

Así por ejemplo, no todo el mundo sabe que Lara Croft nació en Wimbledon (Londres) un 14 de febrero de 1968 por lo que ya no es una niña y son muchos también los que desconocen que su talla de ropa es una 38 o que su número de pie es el 41, estas curiosidades y alguna otra más sobre Lara Croft y el videojuego que protagoniza, “Tomb Raider”, son las que intentaremos desvelar aquí y ahora. Allá vamos:

• El juego original concebido por Toby Gard en 1995 estaba protagonizado por un hombre tipo Indiana Jones, pero cuando propuso su idea de una especie de “película interactiva” a Core Designs, se dieron cuenta de que era demasiado parecido a Indy y comenzó la búsqueda de un personaje original que se apartará del tipico héroe de acción.

• Literalmente, el protagonista sufrió un cambio de sexo… las primeras ideas llevaron a Toby Gard a pensar en una mujer latinoamericana llamada Lara Cruz, pero a los ingleses de Core no les gustaba mucho la idea y buscaron un nombre más británico… ¡en las páginas amarillas! Allí encontraron a una tal Lara Croft y se quedaron con ese nombre.

Underworld"

Lara Croft sigue en plena forma

• Las medidas de Lara son 90-58-91, mide 1,80 y pesa 60 kilos, aunque la aventurera siempre se ha caracterizado por una figura voluptuosa que se ha ido estilizando con el paso de los años. Al principio pensaron en un tipo en plan caricatura y originariamente el tamaño de pecho iba a ser menor, pero por error Toby Gard lo aumento un 150 % y posteriormente el resto del equipo le convenció para que lo dejara así. Además una curiosidad más es que en la ficha del personaje facilitada por Eidos, se dice que el pecho de Lara no es natural, es decir, ¡está operada!

• A pesar de que con el tiempo “Tomb Raider” se ha convertido en una franquicia imparable, las primeras versiones del juego fueron rechazadas por Sony para ser publicadas en la primera PlayStation.

En esta nueva entrega del videojuego habrá más acción

En esta nueva entrega del videojuego habrá más acción

• El equipo detrás del primer “Tomb Raider” lo componían 6 personas y terminaron el juego en 18 meses. Asimismo, a pesar de que con la salida de este “Tomb Raider: Underworld” se celebran casi los 12 años de la franquicia, en EEUU el primer juego salió al mercado el 31 de octubre de 1996 y llegó a España el 1 de Diciembre de ese mismo año.

• A pesar de que el uso de Lara Croft fue algo polémico (se llego a calificar el juego de sexista, incluso aún hoy se mantiene esa crítica), resultó un éxito sin precedentes con seis millones de copias vendidas, que salvaría de una dificil situación económica a Eidos, y Lara Croft se convertiría en todo un icono cultural. Las críticas fueron casi todas positivas y recibiría numerosos premios. Por otro lado la imagen de su protagonista sería utilizada en multitud de empresas e incluso se iniciaría una serie de películas con Angelina Jolie interpretando a la intrépida heroína (ver video).

• Después de cuatro años seguidos sacando una edición del juego distinta, en 1999 se decidió matar a Lara Croft, en parte porque sus desarrolladores pensaban que estaban agotando la franquicia y, principalmente, porque estaban un poco cansados de tener que sacar cada año una nueva aventura. Lara Croft se estaba convirtiendo para ellos en una pesadilla. Con Lara enterrada viva en una pirámide al final de The Last Revelation, al año siguiente (en 2000) apareció Tomb Raider: Chronicles, el juego que marcaría el declive de la franquicia y que sería seguido por El Ángel de la Oscuridad, quizá el peor juego de Lara, que fue sacado al mercado antes de tiempo y sin que en realidad estuviera terminado del todo.

• Lara Croft ha protagonizado un montón de anuncios y promociones, entre ellos, el del Seat Arosa en nuestro país (video 01:00). Incluso se cuenta que un señor pidió a Eidos llamar a su caballo de carreras Lara y éstos se lo denegaron por si se caía a las primeras de cambio…

• El personaje de Lara Croft del juego original estaba compuesto por 400 polígonos. La Lara actual tiene más de 7.000.

Las chicas “Tomb Raider”

Diez (once si contamos a Angelina Jolie que hizo por dos veces de Lara en el cine) han sido las modelos que han representado en el mundo real a este icono de los videojuegos. A continuación desvelamos algo más sobre ellas:

La primera en interpretar el personaje de Lara Croft en 1996, fue Natalie Cook, una desconocida actriz que no daba el perfil de mujer exhuberante necesario, por lo que, enseguida fue sustituida por Rhona Mitra, una joven modelo que llegó incluso a operarse el pecho para convertirse en la protagonista de la historia de Tomb Raider.

A finales de los 90, se intenta dar un nuevo aire a la heroína con la imagen de Nell Mcandrew como Lara. Tuvo mucho éxito, pero unas fotografías picantes en la revista “Playboy” supusieron el fin de su contrato con la empresa de videojuegos.

Algunas de las chicas que han dado vida a Lara Croft en "Tomb Raider"

Todas ellas dieron vida a Lara Croft en el pasado

Tras la salida de Nell Mcandrew, vinieron Lara Weller y Lucy Clarkson, quienes no tuvieron demasiada repercusión, y a quienes se vigiló muy de cerca para que no ocurriera lo mismo que con su antecesora. En el 2002 le llegó el turno a la modelo holandesa Jill de Jong, una joven que compartía gustos y aficiones con Lara Croft, y que estuvo durante más de cuatro años interpretando a la famosa arqueóloga.

La marroquí Karima Adebibe ha sido la última en interpretar el personaje principal de Tomb Raider hasta la reciente llegada de la Allison Carrol que con 23 años se ha convertido en la protagonista de Tomb Raider: Underworld. Carrol ha recibido una formación intensiva especialmente enfocada a las artes marciales (recordemos que en esta entrega Lara podrá luchar) y al uso de distintas armas, junto a nociones de arqueología y etiqueta, porque como dice la gimnasta inglesa” Lara Croft tiene todas esas habilidades y para que yo pudiera darle vida necesitaba aprenderlas también”

allison

Allison, es la nueva Lara Croft

Todas estas historias y curiosidades forman parte ya del que ha sido calificado por muchos aficionados a esto de las videoconsolas como el mejor videojuego de la década de los noventa y que a juzgar por su popularidad seguirá dando mucha guerra en años venideros, pues parece que los años no pasan para Lara Croft y la saga “Tomb Raider”, y es que las viejas guerreras al igual que los viejos rockeros nunca mueren.

Enlaces de interés:
Página oficial de Tomb Raider
Club de Fans de Lara Croft
Club de Fans Tomb Raider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: